Revelaron que el Gobierno adjudicó un contrato de $528 millones para eventos presidenciales y catering

Compartir:

Revelaron que el Gobierno adjudicó un contrato de $528.000.000 para eventos presidenciales y catering. Así lo dio a conocer el periodista Rolando Graña en su programa de radio. Indicó que será durante los próximos cuatro meses. El comunicador resaltó que la adjudicación fue aprobada por Manuel Adorni, vocero presidencial y actual candidato a legislador porteño, en el marco de una licitación que depende de la Secretaría General de la Presidencia, que dirige Karina Milei.

Según Graña, la contratación se realizó bajo la modalidad de «orden de compra abierta», lo que permite al Ejecutivo utilizar toda la partida asignada o incluso ampliarla sin necesidad de una nueva licitación. Además, se reveló que el contrato podría extenderse hasta fin de año.

Las represas hidroeléctricas a un paso de una nueva concesión

De esta forma, el periodista cuestionó la incoherencia entre el discurso oficial y el gasto realizado, haciendo hincapié en las políticas de ajuste fiscal en áreas clave como la educación y la infraestructura. 

“No hay plata para universidades, no hay plata para las rutas, ni para los ferrocarriles, pero sí hay para carpas con aire acondicionado, catering con sushi y baños químicos premium”, ironizó Graña. “Esto es para que vean, viejo, que se acabó la casta. ¿No?”, agregó en tono sarcástico, aludiendo al lema con el que Javier Milei llegó a la presidencia.

“No hay plata para universidades, no hay plata para las rutas, ni para los ferrocarriles, pero sí hay para carpas con aire acondicionado, catering con sushi y baños químicos premium”, ironizó el periodista Rolando Graña

Ilustrativa-Agronomía Informa

Atención viajeros: ARCA endurece los controles sobre compras en Chile y el uso de tarjetas

Según se supo, el contrato incluye una serie de lujosos servicios, entre ellos: catering VIP con desayuno, almuerzo y cena (con entradas, platos principales y postres), coffee breaks con medialunas y bocaditos dulces, carpas climatizadas con alfombras y mobiliario exclusivo, baños químicos de lujo con inodoros con bomba y agua filtrada, pantallas LED de hasta 48 m², sonido de última generación, seguridad privada con hasta cinco agentes por evento y ambulancias de alta complejidad.

“No sé cómo es un baño químico premium, pero dicen que tiene inodoro con bomba y agua filtrada. Nada de esas mier… de antes, ¿eh?”, indicó. 

También cuestionó la aparente contradicción entre las promesas de austeridad y el gasto en eventos del presidente: “Esto es para los eventos del presidente, que iba a terminar con la casta y hoy tiene catering de lujo, gráfica personalizada y ambulancias privadas. ¿A ustedes les parece?”, lanzó el periodista.

El Gobierno le exige a Santa Cruz que pague una deuda de más de US$ 60 millones en un plazo de 15 días

“Esto es para los eventos del presidente, que iba a terminar con la casta y hoy tiene catering de lujo, gráfica personalizada y ambulancias privadas. ¿A ustedes les parece?”, lanzó el periodista

Elcato.org

“Adorni firmó los 528 millones de mangos en catering VIP, y ahora va a ser candidato en la Ciudad. Supongo que alguien le va a preguntar si también va a traer la motosierra para cortar servicios en hospitales y escuelas”, concluyó el periodista.

Con información de Noticias Argentinas, redactada y editada por un periodista de ADNSUR

También puede interesarte