Para este sábado 29 de marzo, el Servicio Meteorológico Nacional actualizó su pronóstico extendido y emitió una alerta naranja y otra amarilla por lluvias muy intensas afectando a la mitad de Santa Cruz.
La contingencia climática se presentará durante la durante la tarde y hacia la noche se espera que caiga una abundante cantidad de agua, continuando el mal tiempo durante el domingo 30 por la madrugada.
La alerta naranja indica que se esperan precipitaciones acumuladas entre 30 y 50 milímetros, con la posibilidad de que en algunos lugares se superen estos valores; además, en las áreas más elevadas, las lluvias pueden transformarse en nieve. Los sectores afectados serán los siguientes: mesetas de Deseado, Magallanes, Lago Buenos Aires y Río Chico.
Emitieron una alerta meteorológica por lluvias fuertes en una parte de Chubut: a qué sectores afectará
En cuanto a la de color amarilla, el área será afectada por lluvias moderadas a fuertes. Se estiman entre 15 y 30 milímetros, pudiendo ser superados en manera puntual. En las zonas altas las precipitaciones pueden ser en forma de lluvia y nieve. Las áreas impactadas serán las cordilleras de Lago Buenos Aires y Río Chico, junto a las costas de Magallanes y Deseado.
Captura SMN
Recomendaciones
- Evitar realizar actividades al aire libre.
- No sacar la basura.
- Retirar todo tipo de objetos que impidan que el agua escurra o circule.
- Mantenerse alejado de zonas costeras y ribereñas.
- Informarse por los medios de comunicación.
- Refugiarse en un lugar bajo techo.
- Cortar el suministro eléctrico si en caso de que el agua ingrese en la casa.
- Mantenerse alejado de postes de luz o cables de electricidad.
En Chubut también habrá mal tiempo
El pronóstico climático indica que esos inconvenientes pueden repetirse el próximo domingo, donde se espera que caigan entre 15 y 30 milímetros de agua durante toda la jornada, tal como adelantó el pronosticador local Aldo Sánchez, en diálogo con el programa “Buen Día Comodoro” de SETA TV.
Cómo estará el tiempo este jueves en Comodoro y Rada Tilly
En comunicación con ADNSUR, Ricardo Gaitán también se refirió al mismo fenómeno climático próximo a impactar en parte de la Patagonia. «A partir de la madrugada del domingo y durante todo el día, hasta las 17 aproximadamente, pueden caer entre 30 y 35 milímetros. Esperemos que caiga en términos razonables y no como el sábado pasado, que fue de golpe”, afirmó.