El misterio en torno a la desaparición de Ezequiel Matías Vergara en Villa La Angostura suma una nueva pista que podría cambiar el rumbo de la investigación. Movimientos en su cuenta bancaria tras su desaparición hicieron que su familia pase de la desesperación a la esperanza: creen que el joven de 21 años se fue voluntariamente.
“Estamos tranquilos en el sentido de que, si una persona se quiere quitar la vida, no necesita dinero”, explicó Alejandro, su padre. Sin embargo, el hombre aseguró que la incertidumbre sigue siendo angustiante. “Creemos que Ezequiel ya no está en Villa La Angostura”, agregó.
La despedida que inquieta
Cuando las autoridades ingresaron a la casa de Vergara, encontraron elementos que despertaron preocupación. Había cables, dos celulares, una campera, calzado y, lo más inquietante, un mensaje escrito en la pared.
El pueblo de calles silenciosas y casas bajas que deberías marcar en tu GPS
“Decía que no iba a molestar o hacer daño a las personas que amaba”, relató su madre, todavía conmocionada por la escena. El mensaje fue interpretado como una posible despedida, aunque no descartan que haya sido un indicio de su decisión de marcharse.
La nueva pista que cambia todo
El giro en la investigación llegó con movimientos bancarios detectados horas después de su desaparición. Ahora, los investigadores intentan determinar si el dinero fue retirado por el propio Ezequiel o por alguien más.
Las autoridades ya solicitaron las grabaciones del banco para analizar las imágenes de los cajeros y confirmar quién hizo la extracción.
Mientras tanto, en las terminales de ómnibus no se hallaron pasajes a su nombre, por lo que la hipótesis más fuerte es que se haya ido a dedo a otro destino.