Nuevo parte médico: El Papa Francisco ha descansado bien toda la noche

Compartir:

El último parte médico sobre el estado de salud del Papa Francisco ha traído un soplo de alivio a sus seguidores y a la comunidad católica en general.

 «El Papa ha descansado bien, toda la noche» transmitieron a primera hora de la mañana de este martes desde el Vaticano, en relación al estado del sumo pontífice de 88 años, que se encuentra internado desde el pasado 14 de febrero.

El lunes se había informado que el papa “estaba descansado”  sobre las 8:00 horas de la mañana y a las 11:00 se había creído necesario puntualizar que se había “despertado”. Hoy directamente hablan de “descansar bien, toda la noche”, aunque la situación siga siendo delicada, según indica Infobae.

El Papa se recupera de una neumonía bilateral.

Foto: Reuters/Guglielmo Mangiapane.

El Papa Francisco sigue en estado crítico y ahora sufrió una insuficiencia renal

El boletín del pasado lunes por la tarde, más extenso, subrayaba el hecho de que ya no se habían “producido episodios de crisis respiratorias asmáticas; algunos análisis de laboratorio han mejorado”.

La insuficiencia renal, tal vez uno de los elementos nuevos que más preocupaba en el marco de su neumonía bilateral, ya “no genera preocupación”, se informó oficialmente. 

Y según trascendió, “los médicos, debido a la complejidad del cuadro clínico, por prudencia aún no emiten un pronóstico definitivo“.

Editada y redactada por un periodista de ADNSUR

También puede interesarte